Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P ratifica la calificación de 'BBB' de Abertis y descarta eventuales rebajas

Standard & Poor's (S&P) ha ratificado la calificación de 'BBB' que tiene otorgada a Abertis y además la ha confirmado en perspectiva 'estable', al considerar que el grupo de concesiones mantiene un "fuerte" control de riesgos.
La compañía participada por CaixaBank y OHL se consolida de esta forma en el grado de inversión y descarta eventuales rebajas de nota por parte de esta agencia de calificación.
En su informe, S&P destaca la "competitiva" posición de Abertis en el mercado de las autopistas, dada la "importante y madura" cartera de vías de pago que gestiona en España y Francia, y los activos de peaje "menos maduros" que explota en Brasil y Chile.
La firma de calificación considera que estos negocios en Latinoamérica aportan a Abertis diversificación geográfica y le permiten posicionarse ante el potencial crecimiento de la región, pero también le "exponen a economías emergentes con monedas débiles que podrán depreciarse frente al euro", advierte. "Ello, en nuestra opinión, podría poner en riesgo la generación de caja de esos negocios", apunta S&P.
En cuanto al negocio de telecomunicaciones, la agencia estima que, sobre todo el satelital, coloca a la compañía en un sector "con mayor riesgo operativo y con un entorno competitivo más duro".
S&P indica que su calificación también recoge la consideración de que durante el ejercicio 2014 Abertis puede cerrar adquisiciones, dada su estrategia de crecimiento y de alargar el plazo medio de vencimiento de sus concesiones.