Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P rebaja la calificación de Cataluña en un escalón, a 'B+', por su debilidad financiera

Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la deuda de Cataluña a largo plazo en un escalón, de 'BB-' a 'B+' --ambos considerados 'bono basura'-- y perspectiva negativa por una debilidad financiera superior a la que habían estimado anteriormente, ha informado este viernes la agencia de rating.
En un comunicado, la agencia ha augurado que en los próximos 12 meses "las tensiones políticas" entre el Gobierno central y la Generalitat pueden aumentar y afectar negativamente a las relaciones financieras intergubernamentales.
S&P ha tenido en cuenta la práctica de refinanciaciones de deuda de la Generalitat a corto plazo --a la espera de autorización del Gobierno central para endeudarse a largo plazo--, con una calificación del crédito a corto plazo que ha mantenido en 'B'.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)