Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S.Santa- El aeropuerto de Barajas prevé un crecimiento del 5% en viajeros y del 2% en vuelos

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras meses de caídas, consolida esta Semana Santa su crecimiento logrando prácticamente todos los días un incremento de pasajeros y operaciones, con una previsión de crecimiento total de más del 5 por ciento en viajeros y del 2 por ciento en vuelos, respecto a Semana Santa de 2013, según ha informado Aena.
A nivel nacional, más de 7,7 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos de la red de Aena durante esta Semana Santa, entre el viernes 11 y el lunes 21 de abril, periodo en el que se operarán más de 49.000 vuelos, lo que supone un 11,4 por ciento más con respecto a la Semana Santa de 2013.
Para ellos días, las compañías aéreas han ofertado 7,75 millones de plazas en sus aviones, con que se espera que el número de viajeros que pasen por las instalaciones aeroportuarias aumente un 14,4 por ciento con respecto a la Semana Santa de 2013.
Por primera vez, después de varias temporadas, crece todos los días el número de operaciones y el número de plazas ofertadas en el conjunto de la red, que agrupa a 46 aeropuertos y dos helipuertos, con crecimientos que superan el 18 por ciento, destacó Aena Aeropuertos en una nota.
Así, el jueves 17 de abril se prevé un incremento del 18,9 por ciento de viajeros, con aumentos por encima del 17 por ciento varios días. El número de operaciones alcanzará su máximo el Jueves Santo, con un 15 por ciento más de aterrizajes y despegues.
Los días de mayor afluencia de pasajeros serán el próximo domingo, 20 de abril, día en el que las compañías aéreas han ofertado más de 750.000 plazas en sus aviones, un 17,4 por ciento más que en la Semana Santa de 2013 y el sábado, 12 de abril, con cerca de 748.000 asientos, un 17,5 por ciento más.
Asimismo, por movimiento de aeronaves, el día de mayor tráfico será este viernes (11 de abril), en el que se espera se realicen alrededor de 4.800 movimientos de aeronaves, un 12,6 por ciento más, y el domingo (20 de abril), con más de 4.750 operaciones, un 7,6 por ciento más.
BALEARES Y CANARIAS, A LA CABEZA
Por aeropuertos, hay que destacar que los de Baleares y Canarias, así como los turísticos de la vertiente mediterránea, entre los que figuran Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Barcelona-El Prat, por las buenas previsiones de tráficos para esta Semana Santa, tanto en volumen de pasajeros y operaciones, como en incremento de los mismos.
También son buenas las previsiones para estos días, en el aeropuerto de A Coruña, donde se prevén los mayores crecimientos de pasajeros, cerca de un 60 por ciento más, y en operaciones, más del 71 por ciento de toda la red.
Según las previsiones que maneja, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico y un perfil de pasajero caracterizado por ser familiar o viajar en grupo y con equipaje.
Aena recuerda que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI o pasaporte en vigor, y que todos los mejores que viajen deben estar debidamente documentados. Por otro lado, se recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viaje la salida de sus vuelos.