Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr y ACS logran obras de AVE y de ferrocarril convencional por 69,7 millones de euros

Adif ha adjudicado a Sacyr y ACS contratos de obras ferroviarias en líneas de Alta Velocidad (AVE) y convencional por un importe de total de 69,7 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento.
Las obras afectan al corredor AVE a la frontera francesa y al denominado Eje Atlántico, y a la conexión convencional a Santander.
Sacyr se ha hecho con el contrato de obras de montaje de vía del tramo del Eje Atlántico comprendido entre Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Padrón (A Coruña), de 25,7 kilómetros de longitud, por un importe de 33,59 millones de euros.
Asimismo, Adif ha adjudicado a la compañía que preside Manuel Manrique la construcción de un pozo de ventilación y salida de emergencia en el nuevo túnel de Montcada i Reixac (Barcelona) de la línea AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, por un importe de 6,74 millones de euros.
Esta estructura se utilizará como pozo de ventilación y salida de emergencia y complementará a los pozos de atraque y extracción de la tuneladora Montcada. Se construirá en el entorno de la calle Jaume I de la localidad, y tendrá un diámetro de 9 metros y una profundidad de 40 metros.
Por su parte, ACS se ha hecho con el contrato de obras de renovación de vía convencional en el trazado ferroviario comprendido entre Torrelavega y Santander por 29,5 millones de euros. De este importe, 15,4 millones corresponden a la provisión de materiales (traviesas, carril y otros elementos de seguridad).
La compañía que preside Florentino Pérez ejecutará a través de sus filiales Tecsa y Dragados las obras que se ejecutarán en un trazado de 30 kilómetros de vía única electrificada, destinada a tráfico de trenes de Cercanías, que incluye seis estaciones y ocho apeaderos.
Los trabajos contemplan la renovación de la vía general y de las estaciones, la adecuación de la electrificación y la sustitución de pasos peatonales entre andenes, entre otros.