Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr acepta la renuncia de la consejera Isabel Martín Castellá por "motivos administrativos"

Sacyr ha aceptado la renuncia al puesto de consejera independiente presentada por Isabel Martín Castellá por "motivos administrativos ajenos a la sociedad" que le hacen "imposible" mantener el cargo, según informó el grupo de construcción y servicios.
Tras esta baja, el máximo órgano de gestión del grupo que preside Manuel Manrique quedará integrado por un total de catorce miembros, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Isabel Martín Castellá deja el consejo de Sacyr apenas medio año despúes de que fuera nombrada consejera. Su entrada se produjo en el marco de la remodelación del máximo órgano de gestión que la constructora acometió en junio de 2013 para adaptarlo a la transformación que experimentó su accionariado en los meses previos, con la salida de Juan Abelló y las antiguas cajas de ahorros, y la entrada de nuevos fondos de inversión.
En virtud de esta reestructuración, Sacyr nombró tres nuevos consejeros independientes: Augusto Delkáder, presidente no ejecutivo de Prisa Radio; Isabel Martín Castellá, ex directiva del BEI y actual miembro del consejo de supervisión de ING Group, y Juan María Aguirre Gonzalo, exdirectivo de Torreal.
Con estos nombramientos, Sacyr pretendió también cumplir mejor los principios del buen gobierno corporativo, con la incorporación de una mujer en el consejo y el aumento del número de vocales con carácter independiente.