Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr Vallehermoso logra financiación de 276 millones para dos autopistas en Chile

Sacyr Vallehermoso ha obtenido de la entidad Corpbanca financiación por importe de 276 millones de euros para abordar la construcción de dos autopistas que se adjudicó en Chile, según informó la empresa.
Se trata de la vía Valles del Bío Bío, que une Concepción y Cabrero, para la que ha obtenido 196 millones de euros, y la Ruta del Desierto (el acceso a Iquique), para la que ha conseguido 80 millones.
En concreto, Sacyr cuenta con el contrato de construcción y posterior explotación durante 35 años de la vía Vallés del Bío-Bío, de 103 kilómetros de longitud, que requerirá una inversión de 270 millones y una cartera de futuros ingresos de 792 millones.
De su lado, Rutas del Desierto, de 78,4 kilómetros de longitud, supondrá una inversión de 140 millones y una cartera de ingresos de 473 millones durante los 32 años a los que se extiende su gestión.
Con la adjudicación de estas dos autopistas a comienzos de año, el grupo reforzó la actividad que ya tiene con su división de concesiones en Chile, donde actualmente finaliza la construcción de autopista Vallenar-Caldera, que está previsto entre en servicio el próximo mes de noviembre.