Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr aclara que no tiene deuda alguna con Hacienda

El importe de la lista de morosos corresponde al impuesto por la venta de Testa, una operación exenta de tributación
Sacyr asegura que no tiene deuda alguna con Hacienda, dado que el importe con el que aparece en la lista de morosos corresponde al impuesto por la venta de la filial de patrimonio Testa, una operación que está exenta de tributación, tal como posteriormente reconoció el Ministerio.
La compañía atribuye así el hecho de que aparezca en el listado a que la operación se realizó justo en el momento en que Hacienda aún no había reconocido que la desinversión no tenía que tributar.
En concreto, el importe de 116 millones de euros que, según la lista del Ministerio, Hacienda reclamaba a Sacyr corresponde la Impuesto de Sociedades derivado de la venta de Testa, su filial de patrimonio, a la socimi Merlín.
Hacienda consideró que, pese a tratarse de una transacción exenta de impuestos, la constructora tenía que abonar el impuesto, aunque luego se le devolviera cuando ya en el presente ejercicio la declarara.
De su lado, Sacyr, en vez de pagar la cantidad para que luego se le devolviera, solicitó a la Agencia Tributaria el aplazamiento del pago, posibilidad que finalmente se le ha concedido.
Sacyr indica que la fecha en que Hacienda elaboró la lista coincidió con el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que la compañía solicitó el aplazamiento y el Ministerio se lo concedió.
Así, el grupo de construcción y concesiones asegura que actualmente no tiene deuda alguna con la Agencia Tributaria, dado que con posterioridad a la fecha de elaboración de la lista de morosos, la empresa no sólo obtuvo el aplazamiento, sino el reconocimiento de Hacienda de que la operación está exenta de impuestos.