Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr ya tiene construido el 50% del hospital de Antofagasta, el mayor de Chile

Acumula un adelanto en las obras del centro, que terminarán en la primera mitad de 2017
Sacyr ha alcanzado un grado de ejecución del 50% en la construcción del hospital de Antofagasta, el que será el mayor de Chile, un proyecto que supone una inversión de 264 millones de dólares (unos 240 millones de euros).
De esta forma, el avance de la obra es mayor del previsto, con lo que el proyecto, que se espera concluya en la primera mitad de 2017, acumula un adelanto en relación a los plazos de construcción fijados en el contrato.
Sacyr se adjudicó en 2013 el contrato de construcción y posterior explotación de los servicios no sanitarios del centro hospitalario de la región chilena de Antofagasta.
El proyecto abarca la construcción de un centro de 123.118 metros cuadrados de superficie y de "alta complejidad" que integrará atención ambulatoria y hospitalaria.
El hospital, que prestará atención a una población de unos 290.000 ciudadanos, contará con capacidad para 671 camas, 39 boxes de consulta y 24 de urgencias, entre otras dotaciones.
Además, dispondrá de un helipuerto y se construye con determinadas medidas de seguridad como prevención ante posibles 'tsunamis', siguiendo las recomendaciones de la Oficina Nacional de Emergencia y la Armada de Chile.
Según datos de Sacyr, el proyecto tiene ya toda la obra gruesa terminada y actualmente se encuentra en la fase de instalación de los sistemas de especialidades.
MERCADO ESTRATÉGICO.
El hospital es uno de los principales proyectos que Sacyr construye actualmente en Chile, un mercado estratégico para la compañía, en el que el grupo comenzó su internacionalización y en el que también tiene varias autopistas.
Las obras del centro hospitalario recibieron el pasado viernes la visita de la presidenta del país, Michelle Bachelet. Sacyr se encarga de la construcción del centro que posteriormente gestionará la sociedad concesionaria Siglo XXI, en la que el grupo tiene como socio al 30% a Global Dominion Acces, firma del grupo Cie Automotive.