Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr confía en sortear las pérdidas en el Canal de Panamá si se aceptan la mitad de los sobrecostes

Sacyr confía en concluir de forma "satisfactoria", sin incurrir en pérdidas, su participación como líder en el consorcio que ha construido el nuevo Canal de Panamá si se aceptan la mitad de las reclamaciones por sobrecostes de la obra que ha planteado el grupo contratista.
"En una media del 52% de las reclamaciones ya resueltas nos han dado la razón, si para el resto se mantiene esta tónica, la situación de la compañía en el proyecto será satisfactoria", aseguró el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ante la junta general de accionistas del grupo.
La construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá que se inauguran el próximo 26 de junio ha supuesto un importe de 5.581 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros), monto un 74% superior al de 3.192 millones de dólares (unos 2.824 millones de euros) por el que Sacyr y sus socios se adjudicaron la obra en julio de 2009.
El consorcio contratista reclama la diferencia entre ambas cantidades en calidad de sobrecostes a la Autoridad del Canal de Panamá, organismo público promotor de la obra. La resolución de estas reclamaciones corresponde a tres instancias, la última de ellas el Tribunal de Arbitraje internacional de Miami.
No obstante, el presidente de Sacyr manifestó su confianza en que estas reclamaciones se solventen de "forma amistosa" o mediante una combinación de "un convenio y arbitrajes", para que den así lugar a un "balance equilibrado".