Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr debe subrogar el préstamo y liberar a Murcia del aval para acordar sobre el aeropuerto, según Valcárcel

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que hay "buena voluntad" y predisposición para alcanzar un acuerdo con Sacyr respecto a la apertura del nuevo aeropuerto de Corvera, pero ha puesto como condición "que se subrogue el préstamo y se libere del pago del aval de 200 millones a la Comunidad Autónoma".
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Valcárcel ha asegurado que hay "buena predisposición" para alcanzar un acuerdo con Sacyr, empresa que lidera la sociedad concesionaria del aeropuerto.
"Parece que hay voluntad de alcanzar acuerdos siempre y cuando, efectivamente, Sacyr subrogue el préstamo que hemos convertido a partir de aquel aval", ha explicado Valcárcel, que pretende que el aeródromo "se abra este año".
Si no fuera así, asegura que "se abriría un proceso para un nuevo concurso que estaría resuelto en unos tres meses". "Y quien ganara el concurso, abriría el aeropuerto", apuntó.
En cualquier caso, el presidente regional ha dicho que el Aeropuerto de Corvera "tiene que estar abierto para este año". "Y, desde luego, me gustaría que fuera antes del próximo verano", añadió.
Valcárcel ha defendido que el Aeropuerto de Corvera "no es un aeropuerto fantasma" ni "parte de la nada", sino que es un aeródromo que "partiría desde 1,5 millones de pasajeros". Esto es así, ha explicado, porque el Aeropuerto de San Javier "tiene 1,5 millones de pasajeros".
"Hay un aeropuerto en la Región de Murcia, el de San Javier, que compatibiliza sus vuelos con la Academia General del Aire (AGA) del Ejército del Aire", es decir, "tiene grandes limitaciones dado que, por la mañana, no es posible la aviación civil".
"Aún así", el presidente ha remarcado que el Aeropuerto de San Javier "tiene 1,5 millones de pasajeros". Por tanto, ha aseverado que el Aeropuerto de Corvera "no es un aeropuerto que parte de la nada, sino que es un aeropuerto que partiría desde 1,5 millones de pasajeros".