Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría no le da "cuatro años a Zapatero de vida en el Gobierno"

"No le doy yo cuatro años a Zapatero de vida en el Gobierno", ha pronosticado Soraya Sainz de Santamaría en la reunión que el PP ha mantenido para presentar sus propuestas económicas ante la crisis. Santamaría ha afirmado que cada vez que rechazan una propuesta socialista, el PP ofrece una alternativa. Por su parte en la misma reunión, el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, que la "crisis económica" le está generando al Gobierno otra "crisis política".
Montoro puso como ejemplo de esa crisis política el que esta semana el techo de gastos de los presupuestos generales del Estado para 2009 sólo ha sido respaldado en el Parlamento por el PSOE. Al respecto, Ana Mato sostuvo que el Ejecutivo se está quedando "solo y está perdiendo a sus socios más radicales".
Ante esa falta de apoyos, Cospedal ofreció al Ejecutivo socialista trabajar con ellos para salir de la crisis "si reconocen su existencia". Según destacó, son las soluciones del PP las que "funcionan y las que necesitan los trabajadores y las empresas". Estas pasan por la austeridad, la reducción de impuestos, el fomento de la educación y la innovación, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Otras recetas que propone el PP son una nueva reforma laboral que bonifique las contrataciones estables, la liberalización de los mercados, la incorporación a la normativa española de la directiva comunitaria sobre servicios o modificar los órganos reguladores para evitar que pidan subidas de la luz del 11%, según Montoro.
Además de referirse a la crisis económica, la portavoz del PP en el Congreso ha anunciado que su grupo pedirá la disolución del Ayuntamiento de Estepona "para que los ciudadanos no se sientan engañados".