CRISIS-ECONÓMICA

Salgado afirma que no hay nada en este momento que exija intervención en las cajas

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirma hoy que "no hay nada en este momento que exija una intervención" en las cajas, pero el Gobierno tendrá a finales de este mes el nuevo fondo para el rescate de entidades financieras.
La ministra de Economia y Hacienda, Elena Salgado. EFE/Archivo

En una entrevista que publica hoy ABC, Elena Salgado asegura que se trata de medidas preventivas, "las cajas ahora no tienen ningún problema pero si la situación económica siguiera en dificultades podrían tenerlos" y las medidas preventivas tienen que estar preparadas, señala.

El Fondo, que será de 9.000 millones según las propuesta del Gobierno, estará dirigido por el Banco de España y en él habrá representación de los fondos de garantías de depósitos.

Se financiara, explica, en la parte que corresponde al Banco de España con emisión de deuda y el resto lo aportarán las entidades a través del Fondo de Garantía de Depósitos.

En la larga entrevista, la ministra insiste en que la crisis económica ha tocado fondo y a partir de ahora puede empezar un periodo de estabilidad o de recuperación. "Para España, dice, lo que nosotros vemos en este momento es un crecimiento lento pero continuado".

No obstante, reconoce que puede haber algún trimestre con crecimiento negativo "pero la caída comienza a desacelerarse".

Elena Salgado afirma que en España tradicionalmente se crea empleo cuando la economía crece por encima del dos por ciento, pero que hay que ser capaces de hacerlo antes.

Sobre las medidas de protección a los parados que se queden sin el subsidio de desempleo, señala que estas pueden llegar a 200.000 en algún momento del 2010 "y queremos tener previsto lo que sucede con ellos en ese momento".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad