CRISIS-ECONÓMICA

Salgado afirma que no hay nada en este momento que exija intervención en las cajas

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirma hoy que "no hay nada en este momento que exija una intervención" en las cajas, pero el Gobierno tendrá a finales de este mes el nuevo fondo para el rescate de entidades financieras.
La ministra de Economia y Hacienda, Elena Salgado. EFE/Archivo

En una entrevista que publica hoy ABC, Elena Salgado asegura que se trata de medidas preventivas, "las cajas ahora no tienen ningún problema pero si la situación económica siguiera en dificultades podrían tenerlos" y las medidas preventivas tienen que estar preparadas, señala.

El Fondo, que será de 9.000 millones según las propuesta del Gobierno, estará dirigido por el Banco de España y en él habrá representación de los fondos de garantías de depósitos.

Se financiara, explica, en la parte que corresponde al Banco de España con emisión de deuda y el resto lo aportarán las entidades a través del Fondo de Garantía de Depósitos.

En la larga entrevista, la ministra insiste en que la crisis económica ha tocado fondo y a partir de ahora puede empezar un periodo de estabilidad o de recuperación. "Para España, dice, lo que nosotros vemos en este momento es un crecimiento lento pero continuado".

No obstante, reconoce que puede haber algún trimestre con crecimiento negativo "pero la caída comienza a desacelerarse".

Elena Salgado afirma que en España tradicionalmente se crea empleo cuando la economía crece por encima del dos por ciento, pero que hay que ser capaces de hacerlo antes.

Sobre las medidas de protección a los parados que se queden sin el subsidio de desempleo, señala que estas pueden llegar a 200.000 en algún momento del 2010 "y queremos tener previsto lo que sucede con ellos en ese momento".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad