CRISIS ECONÓMICA

Salgado lamenta que el PP siga "acariciando" los cinco millones de parados

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, lamentó hoy que el PP continúe "acariciando" la cifra de los cinco millones de parados en 2010, con la que "parece que se encuentran cómodos" y criticó que no colabore con el Ejecutivo para combatir la crisis y el aumento del desempleo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno respondió así, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, a la pregunta del diputado del PP Cristóbal Montoro sobre la valoración que hace el Ejecutivo de los últimos datos de crecimiento del Producto Interior Bruto y de destrucción de empleo.

Salgado reiteró que el Gobierno sigue dedicando todos sus esfuerzos a luchar contra el paro, "la principal preocupación" y criticó que lo haga "sin ninguna ayuda" del PP.

Dijo que ante la grave crisis económica los populares, como no están en el Gobierno, "parece que se encuentran cómodos", ya que aseguran que tienen la cifra de los cinco millones de parados "al alcance de su mano".

"Las cifras del PIB no son un consuelo pero en el primer trimestre de este año, a pesar de haber sido graves, representan la mitad de lo que ha disminuido la economía en Alemania y la oposición en este país no se porta igual que se portan ustedes", aseveró.

Por su parte, Cristóbal Montoro alertó de que siguen encendidas las "luces rojas" de la economía y pronosticó que la recesión podría continuar en 2010.

Acusó a la ministra de no ser capaz de "salvar la economía" y querer salvar "sólo los muebles del 7 de junio", en relación a las próximas elecciones europeas, frente a las que aseguró que los españoles "penalizarán" al Gobierno.

Criticó que la política del Ejecutivo no se dirija a una economía sostenible sino a la "insostenibilidad del paro" y acusó a la ministra Salgado de "estrenarse" con la misma filosofía del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "negando la evidencia y la realidad".

No obstante, el diputado del PP se refirió a las conversaciones entre el Gobierno y su partido sobre las posibles dificultades que pueda atravesar el sistema financiero español y la ministra valoró que este asunto se esté "tratando personalmente", al tiempo que le pidió que "materialice su colaboración".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad