Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado, optimista sobre el futuro de la planta de Opel en Figueruelas

La ministra de Economía, Elena Salgado, destacó hoy que la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) es "la más competitiva de todas las que tiene la empresa en todo el mundo" y está en una "posición mucho mejor que otras plantas" en el proceso de reestructuración de General Motors.
En su primera visita a Cataluña desde que asumió en cargo, para clausurar la XXV Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Salgado argumentó que la fábrica española "ha hecho los ajustes en el pasado y ha incrementado su productividad".
"Este será un factor muy importante que tendrán en cuenta a la hora de decidir dónde se reducen actividades", añadió.
El ministro de Trabajo, José Corbacho, también se refirió hoy a la fábrica de Figueruelas, recordando a Opel que las ayudas que el Gobierno central y el de Aragón dan al sector de la automoción están sujetas al mantenimiento del empleo de su factoría española.
Los responsables gubernamentales reaccionaron así al acuerdo de venta de Opel por parte de General Motors a la canadiense Magna.