MOTOR-SALÓN

El Salón del Automóvil de Chicago abre mañana sus puertas pese a la grave crisis

El Salón del Automóvil de Chicago inicia mañana su 101 edición, en medio de la crisis más grave del sector automotriz de Estados Unidos, pero con suficiente fuerza como para presentar algunas novedades.
La muestra de Chicago es la mayor, en superficie, de los Estados Unidos, con 121.000 metros cuadrados de exhibición. Este año, la organización ha conseguido reunir más de 1.000 vehículos diferentes. EFE/Archivo

La muestra de Chicago es la mayor, en superficie, de los Estados Unidos, con 121.000 metros cuadrados de exhibición. Este año, la organización ha conseguido reunir más de 1.000 vehículos diferentes.

Entre las novedades del Salón de Chicago destaca la presentación de la versión norteamericana de la Ford Transit Connect, la furgoneta europea de la marca del óvalo azul.

La Transit Connect estará a la venta a partir del verano en Estados Unidos, inicialmente con un motor de gasolina de dos litros Duratec acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Pero Ford ya ha anunciado que el próximo año lanzará una versión eléctrica recargable de la Transit.

Ford también presentará en Chicago el "pickup" Ford F-150 Harley Davidson, una nueva versión limitada de la popular camioneta de la marca modificada por el fabricante de motocicletas.

Es la decimocuarta ocasión que Ford crea una edición limitada Harley Davidson.

Finalmente, los aficionados esperan ver si Ford elegirá Chicago para hacer el debut del Ford Taurus SHO (Super High Output), una versión de alto rendimiento del Taurus, después de que algunas páginas de internet dieran a conocer recientemente fotografías no autorizadas de un modelo modificado de la última berlina de la marca.

La marca de Toyota para el público estadounidense más joven, Scion, llega a Chicago con la última versión del modelo tC Release Series, la 5.0 (tC RS 5.0).

El tC RS 5.0 está caracterizado por una pintura brillante negra y equipamiento desarrollado por Toyota Racing Development (TRD), el equipo del fabricante japonés que produce material para los vehículos de competición de la marca.

Otras novedades del salón, que se prolongará hasta el 22 de febrero, serán el Mazda MX-5 2009 y tres prototipos del Suzuki Equator.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad