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Salvatore Ferragamo mejoró su beneficio neto un 22,5% en el primer semestre, hasta los 55,9 millones

El grupo especializado en productos de lujo Salvatore Ferragamo cerró el primer semestre con un beneficio neto de 55,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% comparado con los 45,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la compañía incrementó sus ventas un 22,9% en los seis primeros meses del ejercicio 2012, hasta los 565,1 millones de euros. La firma ha destacado las ventas en la zona de Asia Pacífico, que aumentaron un 25,8%, hasta los 212,4 millones de euros, representando el 37,6% del total.
En el primer semestre, la compañía incrementó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 25%, hasta los 104,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) ascendió a los 88,4 millones de euros, un 24,7% más.
Las inversiones de la compañía ascendieron a 25,2 millones de euros a cierre 30 de junio de 2012, frente a los 12,8 millones de euros del mismo periodo de 2011, debido a la apertura de nuevas tiendas, la ampliación y remodelación de las tiendas existentes, así como las mejoras logísticas y los proyectos digitales.