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Samsung logra un beneficio récord de 20.612 millones en 2013

El fabricante surcoreano de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos Samsung Electronics ha logrado un beneficio neto anual récord de 30,47 billones de wones (20.612 millones de euros) al cierre de 2013, lo que representa un avance del 27,7% respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional.
La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de 'smartphones' alcanzó en el conjunto de 2013 un total de 228,69 billones de wones (154.705 millones de euros), un 13,7% más que un año antes, mientras que su resultado operativo aumentó un 26,6%, hasta los 36,79 billones de wones (24.888 millones de euros).
En concreto, las ventas de Samsung en el área de móviles experimentaron un crecimiento interanual del 32%, hasta 133,72 billones de wones (90.463 millones de euros), mientras que en el negocio de semiconductores facturó un 7% más. Por su parte, los ingresos de la división de electrónica de consumo bajaron un 2% respecto a 2012.
A pesar del histórico resultado cosechado por la surcoreana en el conjunto de 2013, el beneficio neto de Samsung entre octubre y diciembre registró un incremento interanual del 3,7%, hasta 7,3 billones de wones (4.938 millones de euros) lastrado por la creciente competencia en el mercado de teléfonos inteligentes y el reparto de una prima extraordinaria entre sus empleados por el vigésimo aniversario de la estrategia de la compañía.
De hecho, el resultado operativo de Samsung en el cuarto trimestre del ejercicio alcanzó los 8,31 billones de wones (5.621 millones de euros), un 6% por debajo del dato del año anterior y el más bajo desde el tercer trimestre de 2012.
La cifra de negocio de la compañía en el último trimestre del año sumó 59,28 billones de wones (40.104 millones de euros), un 5,7% más, tras registrar una caída del 9% en las ventas de su negocio de telefonía, mientras que la filial de electrónica de consumo ingresó un 18% más y las ventas de semiconductores aumentaron un 7%.
En este sentido, Samsung señala en sus perspectivas para 2014 que espera una intensificación de la competencia tanto en precio como en producto en el negocio de telefonía móvil ante la aceleración del proceso de sustitución de dispositivos estándar por teléfonos inteligentes.