Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San José se dispara un 27% tras anunciarse el acuerdo que desbloquea la 'Operación Chamartín'

San José, que controla junto a BBVA la sociedad Distrito Castellana Norte, se ha disparado casi un 27% en Bolsa después de que el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la compañía hayan llegado a un acuerdo para desbloquear la 'Operación Chamartín'.
La constructora se ha impulsado un 26,92% al cierre de sesión de este miércoles, hasta los 4,62 euros por acción, a la espera de que el consejo de administración de Distrito Castellana Norte se reúna mañana a las 9.30 horas para informar a sus miembros sobre el proyecto inmobiliario.
Posteriormente, a las 17.00 horas, el órgano de gobierno de San José celebrará también un encuentro para informar a sus consejeros de las conclusiones de la reunión del consejo de Distrito Castellana Norte, según ha explicado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tanto el Consistorio madrileño como la empresa han confirmado a Europa Press que mañana se presentará el acuerdo alcanzado entre las tres partes sobre las bases que definirán la ordenación urbanística definitiva del proyecto 'Madrid Puerta Norte', cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la zona Norte de la ciudad, paralizado durante 25 años, una noticia que ha avanzado previamente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Por su parte, BBVA, que controla la sociedad junto a San José, no ha experimentado un impacto significativo en Bolsa como consecuencia de esta noticia. La entidad, que mañana presenta sus resultados semestrales, ha cerrado la sesión con una leve subida del 0,05%, hasta un precio de 7,67 euros por acción.