Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santalucía ficha al subdirector de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Santalucía ha incorporado como director de Supervisión y Gestión de Riesgos a Fernando Pablo Moreno Gamazo, que hasta la fecha ocupaba el cargo de subdirector de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.
Moreno, cuyo nombramiento tiene efecto desde el lunes, tendrá bajo su dirección los departamentos de Gestión de Riesgos, Cumplimento Normativo y Revisión Actuarial. Además, formará parte del Comité de Dirección de la aseguradora, según ha informado Santalucía en un comunicado.
El nuevo directivo de la aseguradora es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UAM) y en Ciencias Actuariales y Financieras (UCM) y ocupa los cargos de inspector de seguros del Estado (en excedencia), técnico de Hacienda del Estado (en excedencia) y técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado (en excedencia). Además, es auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y se ha formado en el programa de Liderazgo en Gestión Pública (PLGP) del IESE.
Moreno es ponente en diversas escuelas de negocios especializadas en el sector asegurador, como INESE, ICEA, FIDES e IEB y compaginará su labor con la de preparador de opositores (CEF) y con la de profesor del Curso de Mediadores de Seguros y Reaseguros en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
La aseguradora busca reforzar su estructura organizativa al incorporar en su equipo directivo al titular encargado de la coordinación de las funciones fundamentales del sistema de gobierno que exige la nueva normativa de Solvencia II, en vigor desde enero de 2016.
El objetivo es dotar a la compañía de mecanismos internos de supervisión y control para una gestión "sana y prudente", garantizando el cumplimiento de las normas y estándares aseguradores y reforzando el rigor técnico y actuarial a todos los niveles, incluida la toma de decisiones, integrando así los criterios de Solvencia II en la gestión de la aseguradora, ha afirmado el director general de Santalucía, Andrés Romero.
Por ello, Moreno y la nueva dirección de Supervisión y Solvencia velarán para que las funciones de gestión de riesgos, la revisión actuarial y el cumplimiento normativo se realicen con objetividad, imparcialidad e independencia, unificando y coordinando el diseño de las estrategias y criterios de la entidad, la toma de decisiones, su implementación y ejecución y la monitorización y revisión de los procesos, objetivos y resultados, según la compañía.