Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría se reúne con Hacienda, Empleo y Sanidad para ultimar el Plan de Apoyo a la Familia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y con el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, para ultimar la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Familia, que se aprobará en las próximas semanas.
Según informa Moncloa, "este Plan estará plenamente coordinado con la reforma fiscal en la que está trabajando el Gobierno y que tendrá una profunda orientación social, primando el apoyo a la familia y a las clases medias, así como la creación de empleo".
En este sentido, afirma que "estará centrado, prioritariamente, en favorecer la conciliación y afrontar los retos demográficos como el envejecimiento de la población" y contará con "varias líneas estratégicas" que tendrán a su vez mecanismos de evaluación.
Entre ellas, destaca "la mejora de la protección a las familias, incidiendo especialmente en el propósito de atajar la pobreza infantil, en línea con los objetivos del Plan de Inclusión Social; o la potenciación de aquellas medidas que ofrezcan un entorno favorable y positivo a la vida familiar".