Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander espera que oferta de la filial en Brasil aporte hasta 1.169 millones más al beneficio hasta 2016

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha estimado que la oferta de adquisición por el 25% de su filial en Brasil aportará hasta 1.169 millones más al beneficio atribuido del grupo hasta 2016, una estimación que se basa en una aceptación del 100% de los minoritarios.
Por tanto, si acudiera la totalidad del capital en manos de los minoritarios, Santander Brasil aportaría al grupo Santander aproximadamente 108 millones más este año, 504 millones de euros más en 2015 y otros 557 millones en 2016. Estas estimaciones se establecen con arreglo al consenso de mercado.
En la rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre, Marín ha concretado además que se incrementaría un 1,3% el beneficio por acción el próximo año y un 1,1% en 2016.
El impacto en capital sería prácticamente neutral, ya que en el caso de acudir la totalidad de los minoritarios aportaría tres puntos básicos al 'core capital'.
El consejero delegado de Santander ha adelantado que la entidad celebrará una junta general de accionistas extraordinaria en septiembre para presentar esta operación.
El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado la realización de una oferta para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del grupo y que representan, aproximadamente, el 25% del capital de Banco Santander Brasil.
La operación, que se espera esté culminada en octubre de este año, se pagará en acciones de la entidad cántabra y supondría un número máximo de unos 665 millones de títulos, equivalente a 4.686 millones de euros.