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Santander Consumer USA debuta en la Bolsa de Nueva York con una subida del 7,3%

Los títulos de Santander Consumer USA se han estrenado en la Bolsa de Nueva York a un precio de 25,75 dólares, lo que representa una subida del 7,3% con respecto al precio de 24 dólares fijado para su debut.
Las acciones de la filial de Banco Santander ampliaban sus ganancias minutos después de su estreno por encima del 9%, hasta los 26,17 dólares.
Santander Consumer USA completa así su oferta pública de venta (OPV) y admisión a cotización en la Bolsa neoyorkina, tras colocar un 21,6% de la compañía, del que un 4% corresponde a la parte vendida por el Grupo Santander.
Con esta operación, el Grupo Santander ha logrado una plusvalía neta de 740 millones de euros tras vender un 4% de su filial de consumo en Estados Unidos en el marco de la OPV. Tras la operación, la entidad presidida por Emilio Botín reduce su participación en el capital de la filial estadounidense al 60,7%.
En concreto, la OPV ha generado al banco unas plusvalías que se destinarán íntegramente a reforzar el balance y que responden a la combinación de la venta de dicho 4% y a la puesta en valor de su actual participación del 60,7% en la filial estadounidense.
El precio de venta se había fijado en 24 dólares por acción, lo que suponía valorar la filial de consumo estadounidense del Santander en 8.328 millones de dólares (6.120 millones de euros) y la participación del banco en 5.000 millones.
El resto del capital que se ha colocado corresponde a Auto Finance Holdings Series (entidad participada por Centerbridge Partners, Kohlberg Kravis Roberts & Co., Warburg Pincus y DFS Sponsor Investments).
Santander adquirió en 2006 el 90% del capital de Drive Financial, que en 2008 cambió su nombre a Santander Consumer USA, a HBOS y los socios fundadores de la compañía por 651 millones de dólares (477 millones de euros).
En 2011, el banco dio entrada, mediante una ampliación de capital, a Auto Finance Holdings Series y a Dundon DFS, reduciendo su participación al 65% y generando una plusvalía para el Grupo de 1.000 millones de dólares (733 millones de euros) como consecuencia del aumento de valor de la compañía hasta 4.000 millones (2.934 millones de euros).