Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filial del Santander en Reino Unido se prepara para pujar por 300 oficinas del RBS

La filial del Santander en Reino Unido, Santander UK, ha intensificado sus planes para pujar por la adquisición de 300 oficinas en Reino Unido del banco escocés RBS, según adelanta en su edición 'online' la cadena británica 'Sky News'.
En concreto, la filial británica de la entidad presidida por Ana Botín ha designado a UBS para que le asesore sobre la oferta a presentar por estas sucursales, propiedad del banco Williams & Glyn, filial de RBS. Esta operación entre ambas partes ya se frustró hace más de tres años, según recuerda el medio británico.
La subasta de estas oficinas esta prevista para este año, con el fin de que RBS se desprenda de W&G antes de lograr una eventual prórroga del plazo fijado por la Comisión Europea.
El Santander se ha marcado la estrategia de crecer de forma orgánica en los principales mercados en los que opera, sin descartar estudiar "oportunidades" que se presenten para hacerlo vía adquisiciones, según han declarado públicamente en varias ocasiones los principales directivos del banco.