Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander prevé abrir 100 oficinas en México a lo largo de 2014

El Banco Santander prevé abrir 100 oficinas a lo largo de este ejercicio en México, país en el que ya cuenta con más de 50 sucursales y más de 300 cajeros automáticos, según datos de la entidad consultados por Europa Press.
Entre los objetivos que se ha marcado el grupo que preside Emilio Botín en su división mexicana para este año destacan la intención de seguir ganando cuota de mercado en todos los segmentos, poniendo especial énfasis en empresas, pymes y rentas medias y altas.
También espera una normalización de las dotaciones tras el impacto registrado en 2013 por la implementación de nuevos criterios de provisiones para el crédito a empresas, así como de las dotaciones para crédito promotor.
El banco, que ya cuenta con más de 10,5 millones de clientes en el país azteca, considera que el mercado mexicano presenta "muy buenas perspectivas económicas" después de las reformas acometidas por el Gobierno aprobadas en el marco del Plan México.
En 2013, el Banco Santander se consolidó en México como líder en el segmento de pymes, con un crecimiento interanual del 26%. Tras la compra del negocio hipotecario de ING, pretende convertirse en la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio. "El objetivo es seguir creciendo con el país y reforzar nuestra franquicia comercial expandiendo nuestra red de oficinas", apunta la entidad.
Santander México salió a Bolsa en septiembre de 2012 a un precio de 1,88 euros por acción. "Esta colocación marcará una nueva etapa en la historia de nuestro Banco en México y potenciará nuestros planes de crecimiento y desarrollo en este gran país, al que vamos a seguir acompañando en su proceso de expansión", señaló entonces Botín.