Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander emitirá hasta 1.500 millones de euros en 'CoCos' la próxima semana

Banco Santander emitirá hasta 1.500 millones de euros la próxima semana en una nueva emisión de bonos convertibles contingentes ('CoCos'), para lo que ha mandatado a varias entidades para lanzar la operación, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.
De este modo, el banco comenzará un 'road show' con el fin de sondear el interés del mercado y, si las condiciones lo permiten, iniciar la operación el lunes o el martes de la semana que viene con la ayuda de Credit Suisse, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS.
Esta emisión se unirá a las cerradas en marzo y en mayo de este año. En marzo, el banco colocó 1.500 millones de euros en bonos a un interés del 6,25%, una operación que contó con una elevada demanda procedente especialmente de Reino Unido y de Francia.
En mayo, Santander colocó 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%. En este caso, la demanda procedió de Reino Unido, Irlanda, Asia, Suiza, Norteamérica, Alemania, Austria y Francia.