Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander intenta vender activos inmobiliarios embargados de 3.000 millones, según 'FT'

El Banco Santander está intentando vender discretamente un paquete con miles de viviendas y parcelas embargadas, valorado en 3.000 millones de euros, a inversores extranjeros para sanear su balance, según informaron fuentes conocedoras de las negociaciones al diario 'Financial Times'.
Las fuentes confirman que existen al menos dos potenciales compradores interesados, los fondos inmobiliarios de Cerberus y Morgan Stanley, pero señalan que están demandando descuentos tan grandes que es improbable que Santander llegue a un acuerdo antes de fin de año por miedo a que perjudique a sus ratios de capital.
A finales de junio, Santander, el mayor banco de la eurozona por capitalización de mercado, tenía un total de 8.300 millones de euros en activos inmobiliarios en proceso de ejecución hipotecaria, incluidos apartamentos terminados, edificios en construcción y parcelas embargadas a compradores y promotores.
Según 'FT', un grupo de trabajo liderado por Remigio Iglesias, un alto ejecutivo del Santander, está intentando completar la venta en bloque de un tercio de los activos del banco, incluida una parte de Banesto, en una operación denominada 'escudería'.
En cambio, los brokers inmobiliarios en el mercado español señalan que los fondos extranjeros no son entusiastas con la propiedad residencial en España, por lo que están exigiendo más descuentos para una compra en bloque, y apuntan al suelo como un problema "particular".
Tanto Santander, como Morgan Stanley y Cerberus rehusaron hacer comentarios al diario británico sobre estas operaciones.