Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander vende por 664 millones el 85% del capital social de Altamira a Apollo

Banco Santander ha vendido por 664 millones de euros el 85% del capital social de Altamira, la sociedad que gestiona el recobro de créditos en fase contenciosa en España y la venta o alquiler de activos inmobiliarios adjudicados derivados de esta actividad, a un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo.
La operación generará una plusvalía al banco de 385 millones después de impuestos. El despacho de abogados Latham & Watkins ha asesorado a la entidad en esta operación, según fuentes de dicho bufete.
El pasado 21 de noviembre Santander anunciaba que había alcanzado un principio de acuerdo con Apollo European Principal Finance Fund II para la venta de la plataforma Altamira.
El banco presidido por Emilio Botín subrayó que mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo.
Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, el banco contrató a PwC para que sondeara el interés y las intenciones de potenciales inversores.
Apollo compró recientemente a NCG Banco por 60 millones las 80 oficinas que operaban bajo la marca EVO y a Bankia por 1,6 millones la filial de créditos al consumo a través de comercios y concesionarios de automóviles Finanmadrid.