Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander recompra a Elavon el 51% de su negocio de TPVs

Banco Santander ha recomprado a Elavon el 51% del negocio de servicios de pago a través de terminales punto de venta (TPVs) en comercio para tarjetas de crédito y débito, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, aunque la operación todavía no se ha completado y esta pendiente de recibir 'luz verde' por parte de las autoridades pertinentes.
En octubre de 2012 Santander alcanzó un acuerdo con Elavon, filial de US Bancorp, para cederle el 51% de su negocio en España de TPVs, transacción que reportó a la entidad cántabra unas plusvalías brutas de 123,7 millones de euros y que generó un resultado extraordinario neto de 86,6 millones de euros.
Con la recompra del negocio, adelantada el miércoles por el medio digital 'El Confidencial', el banco recuperará la autonomía en la gestión de los TPV, un elemento importante en la relación con los clientes y que Santander busca reforzar en el marco de su estrategia.
Tras la adquisición de Popular a comienzos de junio, Santander acordó la adquisición del 51% que no controlaba en Aliseda, la gestora inmobiliaria de la entidad resuelta, por 180 millones de euros.
En el marco de esta operación, el banco que preside Ana Botín dio comienzo al proceso de venta de la cartera de 30.000 millones en activos tóxicos ligados al ladrillo heredada de Popular, proceso supervisado por Pedro Pablo Villasante y asesorado por Morgan Stanley.