Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander reducirá su plantilla en unos 1.500 empleados este año, según los sindicatos

El grupo Banco Santander reducirá su plantilla en unos 1.500 empleados este año, entre prejubilaciones, jubilaciones y bajas que no necesariamente estarán relacionadas con el proceso de fusión con Banesto, según han explicado a Europa Press en fuentes sindicales.
Las fuentes consultadas esperan que la entidad presidida por Emilio Botín prejubile a alrededor de 1.000 trabajadores a lo largo de este ejercicio, con unas condiciones similares a las ofrecidas en el contexto de la fusión con Banesto y Banif.
Sin embargo, han aclarado que Santander no suele comunicar a los representantes de los trabajadores ni la cantidad ni las condiciones de prejubilación. "No hay ningún plan", han explicado las fuentes.
Estas cifras se basan en los cálculos sindicales de que la plantilla del Santander debía aligerarse en unos 3.500 ó 4.000 personas, una vez que se comunicó la intención de fusionarse con la filial Banesto. En el ejercicio 2013, se han prejubilado unos 1.000 empleados de la entidad, según las fuentes.
El diario 'Cinco Días' ha adelantado en su edición de este martes que Santander acaba de abrir un plan de prejubilaciones para este año para un total de 1.000 trabajadores.