Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Santander descarta un impacto "relevante" en sus cuentas por el Brexit y reafirma subida del BPA este año

Banco Santander ha descartado un impacto "relevante" en sus cuentas este año ante el triunfo del Brexit y ha reafirmado que el beneficio por acción (BPA) será superior al de 2015, al tiempo que mantiene todos los objetivos financieros y comerciales para este ejercicio.
La entidad presidida por Ana Botín ha recordado que desarrolla un ejercicio de eficiencia de costes en relación a los beneficios del segundo trimestre del año, que presentará a finales de julio. El Santander ha detallado que los costes asociados, unos 500 millones de euros, se vieron parcialmente compensados por las plusvalías obtenidas con la venta de la participación en Visa. El impacto neto en el trimestre ascendió a un cargo de alrededor 250 millones de euros.
El banco ha reiterado además los objetivos sobre los aspectos financieros más relevantes del grupo para este año, entre los que se encuentran: generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para situarlo por encima del 11% del capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III en 2018, crecimiento del beneficio por acción, incremento del capital tangible por acción y crecimiento del 10% del dividendo en efectivo por acción y un dividendo por acción de 21 céntimos de euro.
SIGUE CUMPLIENDO CON SUS COMPROMISOS.
"Seguimos cumpliendo con todos nuestros compromisos", ha afirmado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Santander ha puesto en valor que es un banco comercial con presencia geográfica diversificada y masa crítica en sus diez mercados principales en Europa y América.
En este sentido, ha indicado que su modelo se fundamenta en el desarrollo de relaciones "profundas y duraderas" con los clientes, con el fin de contribuir a su progreso de forma "sencilla, personal y justa". "Este modelo ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil, donde Santander sigue cumpliendo con sus objetivos financieros", ha ejemplificado.