Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanz reitera que La Rioja "no va a pedir rescate" al tiempo que critica que Cataluña "enmascara" la petición

El presidente del PP riojano y del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha reiterado esta mañana que La Rioja "va a cumplir con el déficit a final de este año y también el año que viene, sin ningún tipo de petición de rescate, que se pone de moda ahora".
En este sentido, en relación a la petición de ayuda financiera al Estado por parte de Cataluña, el jefe del Ejecutivo regional ha criticado que "ahora salen a enmascararlo cuando dicen que piden rescate pero no que es un rescate, porque piden un dinero que es suyo, que dicen que es de los catalanes, ¡pero qué estamos diciendo!", ha exclamado.
Sanz ha realizado esta manifestaciones en la clausura de la Junta Directiva del PP de La Rioja. Sobre el rescate de Cataluña, el presidente de los 'populares' riojanos ha señalado que "hace falta tener mucho morro para pedir y luego tengo lo que me de la gana, como televisión autonómica o embajadas", ya que "aquí todos tenemos la responsabilidad y tenemos que ajustar".
"Si usted pide más de 5000 millones de euros, aunque hoy he oído que le han dado ya 10.000 -que son ya como diez años de los presupuestos de La Rioja- tiene que asumir la responsabilidad de ajustarse el cinturón, sino ¡dónde vamos a parar!', ha añadido el también jefe del Ejecutivo regional.
Sanz ha apuntado que salir de la crisis económica "es un esfuerzo de todos, y cada uno tiene que dar cuentas de lo que ha hecho o no ha hecho".
En este punto, el presidente riojano ha dicho "estar orgulloso de la gestión que estamos haciendo, porque a nivel nacional se pone a La Rioja como ejemplo de cumplimiento". De hecho, ha señalado que desde esta región "no hay noticias negativas en cuanto a los indicadores, por lo que quiere decir que hemos hecho los deberes".