Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo cierra con una subida del 2,34 por ciento

La bolsa de Sao Paulo recuperó hoy el optimismo y cerró con un avance del 2,34 por ciento, que situó a su índice Ibovespa en los 39.510 puntos.
El principal indicador del corro brasileño subió 997 puntos, con el cierre positivo de 55 títulos de los 66 que lo componen.
El volumen financiero ascendió a 3.184 millones de reales (unos 1.395 millones de dólares), que cambiaron de manos en 192.158 operaciones.
La mayor subida correspondió a los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, los líderes en los negocios, que subieron el 2,90 por ciento.
En el otro extremo, las acciones preferenciales de la siderúrgica Gerdau bajaron el 1,32 por ciento.
En el mercado de divisas, el real brasileño cerró con una depreciación del 0,35 por ciento frente al dólar, que terminó la sesión negociado a 2,283 reales para la compra y 2,285 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.