Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa de Sao Paulo interrumpe la sequía y da un tímido avance del 0,96%

La bolsa de Sao Paulo interrumpió hoy una sequía de tres sesiones negativas y cerró con un tímido avance del 0,96% en su índice Ibovespa, que repuntó hasta los 50.568 puntos, según cifras disponibles al término de la jornada.
Después de un descenso el jueves del 2,26%, el indicador recuperó 487 unidades.
El mercado brasileño de acciones se anotó hoy 264.019 transacciones con la compraventa de 6.567 millones de títulos por un volumen financiero de 3.620 millones de reales (unos 1.785 millones de dólares).
Las acciones ordinarias de la constructora Cyrela ganaron el 3,77% y lideraron las subidas del día, mientras que las similares de la operadora de telefonía móvil TIM encabezaron las pérdidas, con una contracción del 4,81%.
En el mercado cambiario, el real se apreció hoy el 0,49% frente al dólar, divisa que cerró la semana cotizada en el tipo de cambio comercial a 2,025 reales para la compra y 2,027 reales para la venta.