Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sareb y BMN subsanan el contrato de transmisión de activos firmado hace más de un año

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y el Banco Mare Nostrum (BMN) han subsanado el contrato de transmisión de activos suscrito entre ambas entidades con fecha 25 de febrero de 2013, informó el también conocido como 'banco malo' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe total de los activos objeto de la subsanación ha ascendido a 639.860 euros, que ha sido calculado aplicando los criterios del contrato. La cuantía de la subsanación se corresponde con un ajuste de perímetro.
Con fecha 31 de marzo, Sareb ha hecho efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial de cuatro bonos senior, tres de ellos emitidos en 2013 y uno este año.
Adicionalmente, se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación.
El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos y se ha calculado un tipo de interés de remuneración de dichos cupones para compensar a Sareb del desembolso realizado.