Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sareb pone a la venta cerca de 65.000 metros cuadrados de oficinas en alquiler en Madrid

La Sareb ha iniciado la venta de una cartera de siete edificios de oficinas en alquiler en el Norte y centro de Madrid, que representan alrededor de 65.000 metros cuadrados, según han informado a Europa Press en fuentes del conocido como 'banco malo'.
Esta previsto que la operación, denominada 'Proyecto Corona', concluya a finales del próximo mes de noviembre. Desde la Sareb se ha enfatizado que esta venta se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos promovido por la sociedad.
El proceso de ofertas para esta cartera ya está iniciado y lo más probable es que se cierre con la fórmula de Fondos de Activos Bancarios (FAB), una especie de 'joint venture' que posibilita que la Sareb se mantenga en el capital de esta cartera y pueda beneficiarse de una eventual recuperación del sector inmobiliario.
Las fuentes no se han aventurado a estimar la cantidad que la sociedad presidida por Belén Romana podría ingresar por esta operación, y se han limitado a subrayar que los edificios son "modernos y muy amplios", con lo que se prevé que tengan buena acogida entre los inversores.