MOTOR-OPEL

Sberbank y Magna comprarán la fábrica de General Motors en Rusia por 65 millones de euros

El banco ruso Sberbank y el fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna comprarán la fábrica de General Motors (GM) en San Petersburgo por 65 millones de euros, anunciaron hoy fuentes de la entidad rusa.
Logotipo del banco ruso Sberbank. EFE/Archivo

La compra se efectuará en la segunda fase de la operación de salvación de la compañía alemana Opel, filial de GM en Europa, señaló la fuente a la agencia Interfax.

GM, que comenzó a fabricar en Rusia en 2006 modelos como el Chevrolet Captiva o el Opel Antara, abrió su propia planta en la antigua capital imperial el pasado año con el objetivo de alcanzar las 70.000 unidades anuales para 2010.

Actualmente, en esa planta se fabrican el Chevrolet Captiva y el Opel Antara, y este verano se lanzará el Chevrolet Cruze.

Sberbank, que anunció esta semana que concederá a Opel un crédito de casi 500 millones de euros con lo que se hará con el 35 por ciento de la compañía, no planea "convertirse en socio estratégico" de GM, aseguró la víspera German Gref, presidente del banco.

De hecho, Gref adelantó que la caja de ahorros rusa se deshará de sus acciones en Opel tan pronto como ella y Magna reestructuren la deuda de la compañía alemana.

El ministro de Industria de España, Miguel Sebastián, pidió ayer a Gref una "solución industrial, que no política" para los problemas financieros que aquejan a Opel.

Gref respondió a Sebastián que Sberbank "está interesada en la operación por motivos financieros, no industriales", informó a Efe un portavoz del ministro español.

"La gestión industrial se la dejan en manos de Magna", agregó.

Sebastián expresó a Gref el apoyo incondicional del Gobierno español a la planta de Figueruelas, que cuenta con una plantilla de 7.500 trabajadores.

Sebastián recalcó durante el encuentro que la factoría zaragozana tiene una productividad entre un 30% y un 40% superior a otras plantas, según informaron fuentes diplomáticas españolas en un comunicado.

Al respecto, Gref adelantó que "la plantilla de Opel en Alemania experimentará mínimos recortes, pero, desgraciadamente, los recortes serán grandes en el extranjero".

"En varios países los puestos de trabajo se verán afectados", dijo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad