Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schaeuble insta a Europa a hacer "todo lo posible" para evitar un "efecto dominó" tras el Brexit

El ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha alertado este miércoles de que existe el peligro de que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado jueves podría provocar un efecto dominó en el 'club comunitario'.
En un evento en Luxemburgo, Schaeuble ha señalado que Europa debe hacer "todo lo posible" para evitar que más países europeos sigan la decisión de los británicos y que Reino Unido no dispone de tiempo "ilimitado" para presentar su solicitud de abandono de la UE.
"Debemos realizar todo lo necesario para que no se produzca un efecto dominó a raíz de la decisión del pueblo británico", aseveró el responsable de la cartera de finanzas de Alemania, quien añadió que harán todo lo posible para "limitar" los daños del Brexit.
En este sentido, Schaeuble ha defendido la desregulación de la UE para una gestión "más rápida y efizaz". "Europa puede proponer menos reglas y autogestionarse de una manera más rápida y eficaz", recoge Reuters.
Así, el ministro teutón también ha reconocido que le gustaría que hubiese una mayor integración en la zona euro, pero ha defendido que "existen ocasiones" donde hay "otras prioridades".