Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schaeuble pide a Lisboa "no preocupar más" a los mercados y le avisa del riesgo de alejarse de las reformas

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha avisado este jueves al nuevo Gobierno portugués del "peligro" de alejarse de la senda de reformas y ajustes comprometidos con la Unión Europea, al tiempo que ha pedido a Lisboa cumplir con las recomendaciones de Bruselas para "no preocupar más" a los mercados.
La Comisión Europea aceptó la semana pasada la propuesta de presupuesto del Gobierno socialista luso para 2016, tras aceptar éste introducir a última hora ajustes adicionales por valor de 845 millones de euros, pero advirtió de que persiste el riesgo de incumplimiento con los objetivos de reducción de déficit.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) examinan la opinión de Bruselas en una reunión, este jueves, en la que pedirán a su colega portugués, Mario Centeno, "no desviarse de la senda de éxito" en los esfuerzos para la recuperación de los últimos años, ha indicado Schaeuble a su llegada a la reunión.
"Se percibe ya que los mercados se ponen nerviosos", ha alertado el ministro alemán, para quien sería "muy peligroso" transmitir a los mercados financieros la sensación de que Portugal "quiere desviarse de la senda".
Así, Schaeuble ha apuntado que Lisboa está siendo "bien aconsejada" en el seno de la Unión Europea para avanzar en la recuperación y le ha pedido "no preocupar más" a los mercados financieros.