Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schindler instalará un ascensor en los Alpes franceses a casi 4.000 metros de altura

Schlindler iniciará en septiembre de este año la instalación de un ascensor de 65 metros sobre una cima de los Alpes franceses de casi 4.000 metros de altura, lo que permitirá a los visitantes contemplan vistas de esta cadena montañosa no solo correspondientes a este país, sino también de Suiza e Italia.
La instalación, desde la que se podrá contemplan la mayor cima de Europa, el Mont Blanc, se realizará en la Aiguille du Midi, Aguja del Mediodía, y consistirá en dos ascensores de uno de sus modelos líderes en la industria, el Schindler 7000 de gran altura.
Los aparatos serán capaces de llevar hasta 300 pasajeros por hora a casi 4.000 metros, lo que mejorará el atractivo de una de las principales atracciones turísticas de Europa.
También en la Aiguille se encuentra el famoso 'Le pas dans le vide', que abrió el 21 de diciembre de 2013, donde los visitantes pueden dar "un paso al vacío" en una jaula de vidrio suspendida sobre un precipicio de 1.000 metros.
A la vista del reto de la instalación de estos ascensores, Schindler es consciente de que debe estar a la altura de su gran reputación respecto a fiabilidad y seguridad de los aparatos. La empresa ya tiene experiencia en el área después de haber instalado ascensores en altitudes similares en Suiza.