Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián afirma que los bancos tienen que dar a las pymes y a las familias liquidez

Miguel Sebastián asegura que al Gobierno se le acaba la paciencia. Vídeo: ATLAStelecinco.es
El ministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián afirma que los bancos tienen que "dar a las pymes y las familias" la liquidez que se les ha inyectado a través de la compra de activos.
En declaraciones al programa "59 segundos" de TVE Sebastián señaló que "a los bancos se les han dado unos avales, con una inyección de liquidez a través de compras de activos" por lo que no pueden dedicar el dinero de esa liquidez a tapar sus propios agujeros.
"Yo defiendo a quien tengo que defender y critico a quien tengo que criticar", dijo el ministro, tras reafirmar que "ese dinero tiene que llegar a las familias y a las pymes, y estoy seguro de que ese dinero va a llegar".
Sebastián incidió también en el anuncio de que no habrá subida de la luz hasta julio, y de que va a bajar el gas y el butano.
El ministro ha anunciado que se ha abierto una investigación sobre las compañías eléctricas sobre las quejas de asociaciones de consumidores y ciudadanos por posibles errores en la última factura de la luz.
"No es aceptable que haya abusos", señaló después de indicar que en función del resultado de la investigación podría haber sanciones así como devolución del dinero cobrado de forma indebida.