NUCLEARES-GAROÑA

Sebastián comparte plenamente los argumentos del PSOE sobre la energía nuclear

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que los argumentos que se tendrán en cuenta para decidir el futuro de las centrales nucleares en España son los que se recogen en el programa electoral del PSOE, que es "muy claro" en este punto, y que él comparte plenamente, ha añadido.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián. EFE/Archivo

El cierre de las centrales nucleares sólo se contempla al final de la vida útil de las mismas, dándose prioridad a la seguridad del suministro, en el marco del máximo consenso social, ha agregado Sebastián, durante la sesión de hoy de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La parlamentaria del PP Sandra Moneo le ha preguntado al ministro sobre el futuro de Garoña y ha ironizado sobre el "papelón" que le está tocando "jugar" para dar "cobertura a la locura" en la que le ha metido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Quién le ha visto y quién le ve", le ha espetado Moneo a Sebastián. "Creo que es el momento de hablar claro", ha añadido la diputada del PP, tras asegurar que el posible cierre de la central sería una decisión "exclusivamente" política, porque "no hay ni una sola razón, ni un solo motivo para que esta planta nuclear no pueda seguir funcionando".

Por su parte, el ministro Sebastián ha asegurado que el Gobierno seguirá evaluando los requisitos de la vida útil y el suministro energético para adoptar una decisión sobre Garoña.

A día de hoy, ha agregado, la energía nuclear en su conjunto en España es "insustituible" si se quiere garantizar la seguridad del suministro, con lo que la decisión que se tome sobre Garoña no prejuzgará la posición que se adopte respecto al resto de plantas nucleares del país.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad