NUCLEARES-GAROÑA

Sebastián comparte plenamente los argumentos del PSOE sobre la energía nuclear

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que los argumentos que se tendrán en cuenta para decidir el futuro de las centrales nucleares en España son los que se recogen en el programa electoral del PSOE, que es "muy claro" en este punto, y que él comparte plenamente, ha añadido.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián. EFE/Archivo

El cierre de las centrales nucleares sólo se contempla al final de la vida útil de las mismas, dándose prioridad a la seguridad del suministro, en el marco del máximo consenso social, ha agregado Sebastián, durante la sesión de hoy de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La parlamentaria del PP Sandra Moneo le ha preguntado al ministro sobre el futuro de Garoña y ha ironizado sobre el "papelón" que le está tocando "jugar" para dar "cobertura a la locura" en la que le ha metido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Quién le ha visto y quién le ve", le ha espetado Moneo a Sebastián. "Creo que es el momento de hablar claro", ha añadido la diputada del PP, tras asegurar que el posible cierre de la central sería una decisión "exclusivamente" política, porque "no hay ni una sola razón, ni un solo motivo para que esta planta nuclear no pueda seguir funcionando".

Por su parte, el ministro Sebastián ha asegurado que el Gobierno seguirá evaluando los requisitos de la vida útil y el suministro energético para adoptar una decisión sobre Garoña.

A día de hoy, ha agregado, la energía nuclear en su conjunto en España es "insustituible" si se quiere garantizar la seguridad del suministro, con lo que la decisión que se tome sobre Garoña no prejuzgará la posición que se adopte respecto al resto de plantas nucleares del país.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad