Sebastián: "No creo que vaya a haber ecotasa"

Sobre la subida de impuestos, el ministro dice que es una "medida necesaria y limitada"

En una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, el ministro Sebastián se ha referido a la futura Ley de Economía Sostenible y a la posible inclusión del nuevo impuesto medioambiental denominado 'ecotasa'.

Según ha apuntado Sebastián, este gravamen ya queda "recogido en el impuesto sobre los carburante y de la electricidad", por lo que no cree que sea necesaria su aprobación. Pese a ello, y tras decir que "no creo que vaya a hacer ecotasa", el ministro se ha referido al próximo debate de la ley en el que se tomará la última decisión.

Respecto a la futura subida de impuestos, Sebastián ha asegurado que incrementar la política fiscal "no es agradable para ningún Gobierno", aunque ha comentado que "en una situación de crisis tenemos que apoyar a los más desfavorecidos con esta medida que es necesaria y limitada en el tiempo". Según ha apuntado, "se pide un esfuerzo a los que más tienen para poder ayudar a los más necesitados".

Preguntado sobre la eliminación de los 400 euros, el ministro Sebastián ha explicado que la "medida se hizo en un momento especial con una subida de las gasolinas, las hipotecas y los precios". Tal y como ha comentado, "dadas las dificultades presupuestarias actuales, es un buen momento para retirar la medida".

Sin embargo, el ministro también ha hablado sobre la polémica en la planta de Opel de Figueruelas. En su opinión, "si hay un problema de exceso de capacidad, nuestra visión es que hay que cerrar las sedes menos productivas y Figueruelas es una de las que más producción tiene". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad