Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián: "No creo que vaya a haber ecotasa"

En una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, el ministro Sebastián se ha referido a la futura Ley de Economía Sostenible y a la posible inclusión del nuevo impuesto medioambiental denominado 'ecotasa'.
Según ha apuntado Sebastián, este gravamen ya queda "recogido en el impuesto sobre los carburante y de la electricidad", por lo que no cree que sea necesaria su aprobación. Pese a ello, y tras decir que "no creo que vaya a hacer ecotasa", el ministro se ha referido al próximo debate de la ley en el que se tomará la última decisión.
Respecto a la futura subida de impuestos, Sebastián ha asegurado que incrementar la política fiscal "no es agradable para ningún Gobierno", aunque ha comentado que "en una situación de crisis tenemos que apoyar a los más desfavorecidos con esta medida que es necesaria y limitada en el tiempo". Según ha apuntado, "se pide un esfuerzo a los que más tienen para poder ayudar a los más necesitados".
Preguntado sobre la eliminación de los 400 euros, el ministro Sebastián ha explicado que la "medida se hizo en un momento especial con una subida de las gasolinas, las hipotecas y los precios". Tal y como ha comentado, "dadas las dificultades presupuestarias actuales, es un buen momento para retirar la medida".
Sin embargo, el ministro también ha hablado sobre la polémica en la planta de Opel de Figueruelas. En su opinión, "si hay un problema de exceso de capacidad, nuestra visión es que hay que cerrar las sedes menos productivas y Figueruelas es una de las que más producción tiene". EPF