Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sebastián pide a los empresarios de Catar que inviertan en España

Busca fortalecer las relaciones energéticas en materia de gas y petróleo
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido este martes en Catar, donde se encuentra de viaje oficial, el "enorme potencial e interés" de las empresas españolas en colaborar en la transformación y el desarrollo económico que está viviendo este país del Golfo Pérsico, al tiempo que ha pedido al empresariado catarí que aumente sus inversiones en España.
Con motivo de la inauguración del Encuentro Empresarial España-Catar con la participación de más de 80 empresas españolas, Sebastián ha señalado que este Estado va camino de convertirse en una de las economías líderes de la región y ha ofrecido la cooperación española en sectores como las infraestructuras y transportes, la energía, la construcción, la energía o los servicios urbanos e incluso el deporte.
En este sentido, ha asegurado que "existe un amplio margen" de mejora en las relaciones comerciales con Catar, ya que la presencia española es "pequeña", pese a haberse duplicado en los dos últimos años.
APOYO TÉCNICO E INSTITUCIONAL DE ESPAÑA
Por este motivo, ha asegurado que las empresas españolas están dispuestas a tomar parte activa en los proyectos de futuro de Catar, como la Copa del Mundo de Fútbol de 2022, o su plan de infraestructuras, dotado con 40.000 millones de dólares (28.700 millones de dólares), y ha comprometido un "fuerte apoyo técnico e institucional" del Gobierno español.
El Encuentro Empresarial España-Catar forma parte del Plan Integral de Desarrollo de Mercado para los países del Golfo que ha diseñado el Gobierno de España para reforzar la imagen de los productos y las compañías españolas en los seis países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo, entre los que se encuentra Catar, junto con Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Durante este acto de inauguración el ministro español se reunió con el ministro de Economía y presidente de Qatari Diar, Yousef Hussain Kamal, ante quien ha defendido las alianzas estratégicas entre empresas cataríes y españolas para buscar oportunidades de negocio a escala global.
MUNDIAL DE FÚTBOL DE 2022
Posteriormente, Miguel Sebastián se ha reunido con su homólogo de Industria y Energía de Catar y presidente de Qatar Petroleum, Mohamed bin Saleh Al Sada, a quien ha trasladado el interés español en fortalecer las relaciones energéticas en materia de gas y petróleo, así como incentivar las relaciones económicas y comerciales.
El ministro también tuvo un encuentro con el director general de Qatari Diar y presidente de Qatar Railway Company, Ghanim bin Saad Al Saad, con quien ha valorado la aportación de las empresas españolas en la preparación del Mundial de Fútbol de 2022.