Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Secretaría General de Pesca se une a la organización Medpan

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha adherido como socio a la Red de Gestores de Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo (Medpan en sus siglas en inglés), que agrupa desde 1990 a gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo.
La Secretaría General de Pesca cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de reservas marinas para la protección y regeneración de los recursos pesqueros. En la actualidad gestiona diez de ellas, de las cuales siete están ubicadas en el Mediterráneo.
Por ello, ha participado en diversas actividades llevadas a cabo por la Organización Medpan, tales como los talleres y reuniones sobre pesquerías artesanales, planificación espacial marina, efectos del cambio climático, gobernanza y aplicación de normativa y monitorización y control. Fruto de estos contactos fue la propuesta de adhesión como socio, presentada el pasado mes de febrero, y que fue aceptada en marzo por el Comité de Directores de la Organización.
La Secretaría General de Pesca aportará a la Red su experiencia en la gestión integral de este tipo de espacios protegidos con interés pesquero, así como sobre cómo hacer compatible en ellos el objetivo de protección, la práctica de las actividades pesqueras, y de actividades recreativas.
Del mismo modo, la Red puede facilitar información y experiencia de otros tipos de actividades que se plantean en áreas marinas protegidas que, por la evolución de las actividades y las necesidades de protección en el mar, están teniendo repercusión sobre las reservas marinas.