Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seda pide autorización al juez para vender las plantas de El Prat de Llobregat y Tarragona

La Seda de Barcelona ha pedido al Juzgado Mercantil 1 de Barcelona autorización para vender las unidades productivas de Artenius España en El Prat de Llobregat (Barcelona) y de Industrias Químicas Asociadas en Tarragona, ha informado este jueves la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha argumentado que pretende facilitar el cumplimiento de una eventual propuesta de convenio de acreedores en interés de todo el grupo, a través de la desinversión en las mismas, no consideradas 'core business' en el futuro plan de viabilidad y con un alto grado de volatilidad y mayor riesgo de mercado y negocio.
Del mismo modo, la compañía también pedirá al juez iniciar simultáneamente un proceso de venta de las acciones que La Seda posee en la sociedad turca Artenius Turkpet.
La Seda presentó el 17 de junio la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de refinanciación de un préstamo sindicado de 235 millones de euros para reestructurar su deuda.
La compañía presentó el concurso voluntario sobre la sociedad matriz y doce sociedades del grupo, y ha acordado presentarlo también para las filiales en Marruecos y Turquía.