Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Seguridad Social anticipa más de 233 millones a las CCAA para el control de la Incapacidad Temporal

La Seguridad Social ha anticipado 233,4 millones de euros este año a las Comunidades Autónomas para mejorar y modernizar el control de la Incapacidad Temporal (IT), tras la liquidación del crédito asignado en 2013, según ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado.
Este adelanto obedece a los convenios de colaboración suscritos entre el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social con las regiones y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el periodo 2013/2016.
El anticipo es el resultado de la liquidación del crédito inicial fijado en el presupuesto de la Seguridad Social en 2013, más de 315 millones de euros. De esta cantidad se han deducido cerca de 40 millones por incumplimiento de los objetivos fijados en el Plan anual de modernización.
En este ejercicio también se han descontado 41,4 millones en concepto de reclamación por los convenios de 2010 y 2011, según las conclusiones del informe del Tribunal de Cuentas.