Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado estadounidense suaviza la cláusula "Buy American"

"Queremos asegurarnos de que cualquier proyecto de ley que se apruebe es consistente con nuestros acuerdos comerciales", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. EFE/Archivotelecinco.es
El Senado de Estados Unidos aprobó a última hora del miércoles por amplia mayoría una versión suavizada de la polémica cláusula de protección de los productos norteamericanos, conocida como "Buy American" (Compre americano).
La disposición, que forma parte del plan de estímulo económico, fue enmendada para que Estados Unidos pueda cumplir con sus acuerdos comerciales internacionales.
La cláusula exigía el uso de hierro y acero y de productos manufacturados estadounidenses en los proyectos de infraestructura financiados con los recursos del plan de estímulo, dotado en con unos 900.000 millones de dólares.
La modificación fue aprobada un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmase que EEUU no debía enviar un mensaje proteccionista en momentos de crisis del comercio mundial.
Sus palabras fueron recibidas con satisfacción por la Comisión Europea y Canadá.
El presidente Obama ha pedido al Congreso estadounidense que apruebe con rapidez el plan de estimulo que debate esta semana el Senado y que ya ha sido aprobado por la Cámara de Representantes.