EEUU-ECONOMÍA

El Senado estadounidense suaviza la cláusula "Buy American"

El Senado de Estados Unidos aprobó a última hora del miércoles por amplia mayoría una versión suavizada de la polémica cláusula de protección de los productos norteamericanos, conocida como "Buy American" (Compre americano).
"Queremos asegurarnos de que cualquier proyecto de ley que se apruebe es consistente con nuestros acuerdos comerciales", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. EFE/Archivo

La disposición, que forma parte del plan de estímulo económico, fue enmendada para que Estados Unidos pueda cumplir con sus acuerdos comerciales internacionales.

La cláusula exigía el uso de hierro y acero y de productos manufacturados estadounidenses en los proyectos de infraestructura financiados con los recursos del plan de estímulo, dotado en con unos 900.000 millones de dólares.

La modificación fue aprobada un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmase que EEUU no debía enviar un mensaje proteccionista en momentos de crisis del comercio mundial.

Sus palabras fueron recibidas con satisfacción por la Comisión Europea y Canadá.

El presidente Obama ha pedido al Congreso estadounidense que apruebe con rapidez el plan de estimulo que debate esta semana el Senado y que ya ha sido aprobado por la Cámara de Representantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad