Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Senadores republicanos piden a GM que se declare en bancarrota

"Creo que probablemente lo mejor que podría pasarle a General Motors es acogerse a la protección de las leyes de bancarrota", afirmó McCain en declaraciones al canal de televisión Fox News.
El presidente de GM, Rick Wagoner, ha insistido una y otra vez en que la mayor automovilística estadounidense no sobreviviría si se acoge a las leyes de protección por bancarrota porque los consumidores no querrían comprar su vehículos.
La empresa está financiando sus operaciones con préstamos de emergencia multimillonarios del Gobierno.
Shelby, el republicano de más rango en el Comité Bancario del Senado, afirmó hoy que el Gobierno debería de dejar de inyectar fondos en la empresa.
"Los subsidios durante mucho tiempo nunca funcionan", afirmó en declaraciones a la cadena de televisión ABC.
"Chrysler, Ford y General Motors tienen serios problemas. Sugiero que se acojan a las leyes de protección por bancarrota, es lo que les corresponde", destacó.
El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo hoy que él tampoco apoya el seguir dando dinero público a GM, hasta que la empresa no desarrolle un modelo de negocio viable a largo plazo.