Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Serna pide alejarse de "posiciones extremistas" y apoyar las cuentas de 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido "a los partidos de "centro" que "históricamente han sido moderados" que "se alejen de las posiciones extremistas y piensen en el interés común" para dar su apoyo a los Presupuestos de 2018.
Asimismo, ha considerado "una buena noticia" el techo de gasto fijado para 2018 aprobado en Consejo de Ministros porque significa que "la marcha de la economía cada vez va mejor".
"Estamos ya con una revisión de la previsión que tenía el Gobierno hasta el 3%, y es una revisión que viene de otra revisión, lo que indica que la economía va cada vez mejor, con unos niveles de generación de empleo por encima de lo esperado, con un mes de mayo que ha sido histórico y con una revisión también a la baja de la tasa de paro hasta en torno al 17,4%", destacó De la Serna momentos antes de asistir a un almuerzo con el Círculo de Empresarios Vascos.
"Todo ello indica que estamos por la senda adecuada", y, por lo tanto, "requiere de responsabilidad por parte de todos los grupos políticos, y de un replanteamiento por aquellos que ya han decidido el bloqueo a la cuentas públicas, que no es otra cosa que el bloqueo al crecimiento económico y a la generación de empleo".
Por ello, ha insistido en la importancia de que "los partidos que están en el centro, que tradicional e históricamente han sido partidos moderados, se alejen de las posiciones extremistas y piensen en el interés común, en el bien general, y apoyen unas cuentas, sin perjuicio de que luego nos queda un largo trecho para la negociación presupuestaria de lo que han de ser los presupuestos del 2018".
SEÑAL A EUROPA.
Por otro lado, las previsiones económicas para 2018, según De la Serna, "mandan desde España una señal clara también a Europa de que seguimos cumpliendo con nuestros compromisos" y que las previsiones "se van corrigiendo al alza, que somos capaces de alcanzar este año el 3,1%, que es nuestro objetivo de déficit".
"Y el mensaje de que España es un país en el que puede confiar y que está encabezando y liderando el crecimiento en Europa, una señal que debemos mantener y mandar entre todos", ha concluido.