Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sheila Bair, nueva consejera de Banco Santander tras la renuncia de Lord Burns

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado el nombramiento por cooptación de Sheila Bair como consejera independiente de la entidad, tras la renuncia de Lord Burns, ha informado el banco en un comunicado.
Este nombramiento tendrá que ser ratificado en la próxima Junta de Accionistas del Santander. La entidad presidida por Emilio Botín ha resaltado que Sheila Bair (Estados Unidos, 1954) ha jugado un papel relevante durante la crisis financiera internacional como presidenta de la Federal Deposit Insurance Corporation desde 2006 a 2011.
Esta institución cuenta entre sus funciones, además del aseguramiento de los depósitos, la resolución de las entidades en crisis, lo que implica la toma de control, venta o liquidación de las entidades con problemas.
El consejo de administración de Banco Santander ha valorado la contribución que podrá realizar Sheila Bair al grupo, habida cuenta de su experiencia internacional y su conocimiento del mercado financiero de Estados Unidos, donde Santander desarrolla actividad de financiación al consumo, a través de Santander Consumer USA, y banca comercial, a través de Santander Bank.